dialibro.JPG

Presentado el programa de actividades de la “Semana del Libro”

La concejalía de Cultura ha presentado un amplio programa de actividades relacionadas con los libros y la lectura para conmemorar el “Día del Libro” que es el próximo sábado 23 de abril. Se desarrollarán del 18 al 23 y tienen como objetivo fomentar y difundir la lectura y la literatura, estando pensadas y orientadas a todos los público, como ha explicado la concejala de cultura Mónica Calurano.
 
Desde el día 18 al 22, en horario de mañana los distintos más de 400 escolares de los distintos colegios de la localidad visitarán la Biblioteca, conocerán sus instalaciones y disfrutarán de un cuenta cuentos bilingüe en inglés, una actividad en la que colabora la Escuela Municipal de Inglés.
 
Del 18 al 23 se pondrá en marcha la actividad “En abril, libros mil”, durante esos días los socios de la Biblioteca Municipal Felipe Trigo podrán llevarse en préstamo hasta cuatro libros con cada carnet, además en esos días los usuarios podrán disfrutar de la exposición bibliográfica “Vida y obra de Antonio Rodríguez Moñino”, escritor, bibliógrafo y filólogo español, realizada en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.
 
En estos días la biblioteca se convierte en “Biblioteca Solidaria”. Quienes lo deseen podrán llevar alimentos no perecederos y a cambio recibirán una entrada (hasta 150 entradas) para asistir a la representación de la obra de teatro “Barataria”, a cargo de la Compañía Teatro de Papel, que se representará el viernes 22 de abril a las 21,00 horas en el Teatro Las Vegas. Todos los alimentos recogidos se destinarán a Cáritas.
 
El Lunes 18 a las 18,00 horas en colaboración con la Universidad de Mayores se llevará a cabo “Grandes Lectores”. A través de su experiencia intentarán transmitir a los jóvenes la importancia de la lectura.
 
Los días 19 y 21 a las 18,00 horas “Títeres y Marionetas”, en la biblioteca, el cuentacuentos habitual se transformará en una función de títeres , si el tiempo lo permite la actividad se realizará en el patio.
 
El 20 de abril a las 18,30 horas, en colaboración con el Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura tendrá lugar un encuentro con la escritora de literatura infantil y juvenil Beatriz Osés, escritora madrileña afincada en nuestra región, donde lleva más de 10 años desarrollando su labor docente y colaborando en diferentes iniciativas de animación a la lectura y la escritura.
 
El 21 de abril, a las 20,00 horas, como viene siendo habitual se celebrará el “Jueves Literario” donde se presentará de poemas de Francisco Vicente Pulido “Poesía vital” y la novela de la escritora holandesa “Heridas abiertas”.
 
El viernes 22 de abril las actividades saldrán a la calle, desde las 18,00 horas la Plaza de España es el lugar elegido para “Los Rincones de los libros”, una actividad que consta de varias partes: Cuenta cuentos juvenil en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, títeres y marionetas , Te cuento un cuento, Trivial literario, Escenas a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Libros en la calle, con la participación de diferentes librerías de la ciudad.
 
Las actividades finalizan el viernes 22 de abril con la representación a las 21,00 horas dela obra “Barataria”, en conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, siendo el precio de la entrada de 3 euros.