capitanes.jpg

Un empate que sabe a victoria, el trabajo y la humildad tuvieron su recompensa

 
Una vez más el Villanovense sorprendió a todo y le plantó cara al actual campeón de Copa del Rey, un Barcelona que aunque dominó en posesión no consiguió llegar claramente.
El cero 0-0 conseguido por los de Cobos sabe a victoria y deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará el 2 de diciembre, donde un empate a goles valdría al Villanovense para pasar a la siguiente ronda, un encuentro en el que tal vez Luis Enrique apueste más por la estrella en lugar de los suplentes.
Julio Cobos volvió a apostar casi por el mismo once que conseguía el empate ante el Mérida con ligeros cambios Javi Sánchez, que volvió al centro de la zaga, y de la presencia en las alas de Moraga y Víctor Calatrava. Por su parte Luis Enrique apostó por tres jugadores del filial: Samper, Gambau y Kaptoun que debutaba.
Desde los inicios del encuentro el Villanovense hizo vibrar a los 10.500 espectadores que se dieron cita en el municipal y que en todo momento y es que los verdes en cuanto robaban un balón miraba rápidamente a la portería contraria lo que hizo que la defensa azulgrana se viera 0obligada a despejar varias veces a corner, de donde llegó gran parte del peligro del Villanovense.
La ocasión más clara del Villanovense llegó en un lanzamiento de corner de Víctor Calatrava que llegó a Javi Sánchez que remataba al larguero.
Se conseguía llegar al descanso sin cambios en el marcador algo y en el Romero Cuerda se seguía creyendo que se podía, algo hacía presagiar que la ilusión e intensidad del Villanovense tendría su recompensa.
Se reanudó el encuentro y el Barcelona seguía sin dar lo que se esperaba mientras los locales defendían de forma ordenada y al acecho a la espera de una contra que les permitiera abrir el marcador.
Sandro lo intentó para el Barcelona, en dos ocasiones sin suerte, una se iba ligeramente por encima del larguero y una segunda con un disparo a la frontal que blocó Fuentes.
Los locales tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 77, Casi centra a Pajuelo quedándole el balón atrás cundo estaba solo, no pudiendo conectar el remate. Ya a pocos minutos del final del encuentro el Barcelona intentaba apretar pero sin resultados gracias a la buena intervención de Fuentes.
Acababa el partido con el 0-0 en el marcador un resultado que se celebraba en el vestuario villanovense según comentaba el entrenador, Julio Cobos, que destacó que el equipo ya ha hecho historia y a pregunta de los periodistas aseguró que si se ganaba en el Camp Nou se venía andando desde Barcelona.
Por su parte Luis Enrique, dijo que esperaba ganar y que pese a saber que el Villanovense no pasa por muy buena situación en 2ªB, había realizado un partido muy completo y había jugado con entusiasmo y bien creando problemas.
 
entrevista 0a456
 
juego 5c533
 
equipos 1333b
 
cruz e54ee
afición 39c9b
 
terreno 0d8b1