bululu.jpg

Villanueva de la Serena acogerá los días 3, 4 y 5 julio el rodaje de «Bululú»

Villanueva de la Serena acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de julio el rodaje del cortometraje “Bululú” dirigido por el joven villanovense Alberto Pino. Un cortometraje que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, junto a otras entidades y empresas, y que convertirá la ciudad en un plató de cine.

En concreto, como explica el director Alberto Pino, se va a rodar el viernes por la mañana en la plaza de España que es la única localización exterior, pero también lo harán en el interior de la sede de la Banca Pueyo, así como en una casa abandonada de propiedad privada. El director, no quiere desvelar mucho ya que se trata de una película de unos diez minutos de duración, pero sí adelanta que se trata de un trhiller de intensa tensión que narra un secuestro, y que se desarrolla la historia a través de una llamada de teléfono.

Alberto Pino destaca que se trata de un proyecto profesional que cuenta con un equipo técnico y artístico de 25 personas, con profesionales de Extremadura, pero también de fuera. En su reparto cuenta con actores como Soraya Izquierdo, Simón Ferreiro, Luis Prieto y Juan Carlos Anuncibay. La idea surgió hace cinco meses en la cabeza de Alberto Pino, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que escribió el guión y lo puesto en conocimiento de su padre Pedro Pino, y de Fernando Jover, director de fotografía con el que Alberto ha trabajado en otro proyecto. A partir de ahí se pusieron en marcha para hacerlo realidad.

El rodaje se realizará en otros tres días y también es una forma de acercar a jóvenes de manera profesional a las labores cinematográficas en todos los ámbitos. Una vez terminado el rodaje se realizará el trabajo de postproducción y montaje que estará terminado antes de final de año según ha explicado Alberto Pino. El corto se presentará a diferentes festivales y se proyectará en diferentes lugares de Extremadura.

Desde el Ayuntamiento se ha prestado colaboración a este proyecto que el concejal Manuel Mejías ha calificado de novedoso y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha colaborado en función de sus posibilidades, como se hace con asociaciones, colectivos y emprendedores que presentan diferentes proyectos.