El Villanovense sigue soñando con el ascenso a Segunda División, un sueño ahora más cercano tras haber ganado al Athletic de Bilbao B en el Romero Cuerda con un resultado final de 2 a 1. Un resultado que les motiva y permite llegar a San Mamés con ventajas, pero no relajados, ya que los leones bilbaínos han demostrado ser un gran equipo.
En la primera parte ha habido alternativas para ambos conjuntos, y ha estado muy igualada, pero el marcador no se ha movido hasta la segunda mitad. Los locales, en un Romero Cuerda lleno hasta la bandera, se adelantaban a los tres minutos de la reanudación del partido por mediación de Javi Sánchez tras un grave error en cadena de la defensa rojiblanca.
El gol ha llevado la Villanoivense a venirse arriba con la intención de hacer el segundo pero ha sido el Bilbao Athletic el que se ha encargado de poner las tablas. En el minuto 68, Bengoa ha logrado el empate tras rematar un centro desde la banda izquierda. En un primer momento el guardameta ha bloqueado el disparo pero en el rechace lo ha mandado al fondo de la portería.
A falta de veinte minutos, ambas escuadras se han lanzado a por el partido. Espinar ha anotado el segundo de los extremeños anticipándose de cabeza en el punto de penalti a la defensa rojiblanca. Por tanto, será San Mamés quien decida.