Villanovense.jpg

El Villanovense pasa de ronda en la Copa del Rey tras vencer a La Hoya de Lorca

El Villanovense ha vuelto al trabajo a primera hora de la mañana con un entrenamiento rápido después de que ayer consiguieran en Lorca un hecho histórico para el equipo y la ciudad de Villanueva de la Serena, pasar de ronda en la Copa del Rey tras vencer al equipo local La Hoya en la tanda de penaltis y con tan sólo, siete jugadores. Un hecho que traerá por primera vez esta competición al estadio “Romero Cuerda”.
Con un viaje de 600 kilómetros a sus espaldas salió el equipo serón al campo dando la cara en todo momento, ya que comenzó ganando, se repuso ante la remontada de los locales consiguiendo el empate con nueve jugadores. El equipo serón unido llegó a la prórroga con siete jugadores y acabó ganando en los penaltis.
El capitán del equipo, Ángel Pajuelo, destaca la unidad del equipo durante todo el partido, el trabajo que realizaron y el resultado obtenido, un resultado con el que están muy contentos a pesar de pasar gran parte del juego enfadados por el arbitraje.
 Por su parte, el presidente del equipo José María Tapia, manifestó estar orgulloso del equipo por su forma de jugar y su actuación en el campo, además de contento y feliz por todo lo que el equipo le estaba dando a la afición y a la propia ciudad. Tapia ha destacado que a pesar de tener el quipo todo en contra, el equipo cada vez estaba mejor y se acabó haciendo justicia en la tanda de penaltis.
 Este hecho del Villanovense hará que por primera vez se dispute un partido de Copa del Rey en “Romero Cuerda” que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre con el Huesca como rival. Tapia espera que la ciudad y toda Extremadura pueda disfrutar de este encuentro.