El villanovense Mario Martín Gijón, gana el premio de investigación Arturo Barea de Diputación

 El villanovense Mario Martín Gijón, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, es el ganador del premio de investigación Arturo Barea; que concede la Diputación de Badajoz. El fallo del jurado, integrado Emilio Laparra, Miguel Ruíz, diputado del área de Cultura de la Diputación, como presidente, José M Cumbres como secretario, además de Miguel Ángel Melón, Pilar Mogollón, Javier Bodas, José M. Lama y Francisco Muñoz, fue unánime. El jurado valoró no sólo la labor de investigación llevada a cabo por Martín Gijón, sino también los valores literarios que su ensayo, “Una experiencia compartida”, tiene y que le ha hecho ser el ganador frente a otros dos buenos originales presentados. La entrega del premio será el 17 de diciembre, a partir de las 12 horas, en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz.
El Premio de Investigación Arturo Barea pretende destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas extremeñas que pongan de relieve el conjunto de la contemporaneidad española, en los siglos XIX y XX. Está dotado con 8.000 euros.
Recordar que Mario Martín Gijón cuenta ya en su haber con otros premios, además ejerció la docencia en las universidades de Marburgo, en Alemania, Brno, en la República Checa y desde 2010, en Cáceres, en Formación del Profesorado. Además, en el año 2011 fue miembro del jurado del Premio literario Felipe Trigo.