El patio central del Ayuntamiento, lugar elegido para celebrar una nueva edición de las tapas clandestinas

Los asistentes han conocido la historia de este importante edificio, además de degustar varias tapas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, su patio central, ha sido el escenario elegido en esta ocasión para celebrar una nueva edición de la actividad cultural y gastronómica “Tapas Clandestinas”, que pone en marcha una edición más la concejalía de Turismo.

Se trata de un evento en el que los participantes no saben el lugar en el que se desarrolla la actividad, siempre es en un espacio con historia y significado. Todo ello, acompañado por una degustación de distintas tapas que elaboran restaurantes locales, en esta ocasión ha sido el Restaurante Boracay el encargado de elaborarlas.

Este evento ha tenido como hilo conductor la festividad de San Valentín, celebrada el pasado sábado, y ha contado con el monologuista Juan Pedro Cotano. Todo ello, con las explicaciones del propio edificio en el que se ha desarrollado; uno de los más importantes de la ciudad desde el punto de vista patrimonial, en cuanto al patrimonio civil es el más importante, y que data del siglo XVI.

Por lo que respecta a las tapas que los asistentes pudieron degustar, han sido un hojaldre de queso de cabra gratinado con configura de tomatillos verdes y pétalos, un falso arroz de sushi con chipirones en su tinta, katsobushi y mayonesa romántica; además de hamburguesa de cabezada de lomo de cerdo ibérico al estilo pibil con spice de tomate y brotes verdes. El postre fue unas natillas de huevo con toffe de crema Lotus y chispas de chocolate.