
Presentación de los libros de Julio Ocampo: “Roma indómita y canalla” y “¿De qué hablamos cuando no hablamos de nada?”
Jueves Literario

8 de enero de 2026
20:30 horas
Biblioteca Municipal Felipe Trigo
Presentación de los libros de Julio Campos : “Roma indómita y canalla” y “¿De que hablamos cuando no hablamos de nada?”
“Roma indómita y canalla”
Roma insólita es un modo distinto de asomarse a la Ciudad Eterna. Teniendo en cuenta que las visiones de la ciudad son inagotables, que sus tesoros no se acaban nunca, este libro nos propone conocer rincones ocultos, personajes originales y huellas significativas de la ciudad.
“¿De que hablamos cuando no hablamos de nada?”
«La miró con complicidad y le recordó lo que disfrutaron esa mañana. No cuando habían estado haciendo el amor ni cuando se perfumaron para salir con fragancias varias ante el asombro de Rita, sino cuando se revolcaron en el fango del parque, con lombrices, gallinas y jabalíes. Diez minutos antes de pararse en el barrio más criminal de Roma en un díaextraño de cielo cubierto y calor…».
Julio Ocampo presenta un singular ramillete de historias que acontecen en las calles de una sucia y sensual Roma contemporánea, donde un genial repertorio de personajes lucha con desvelo por sobreponerse a la zozobra de las relaciones en pareja y las vicisitudes de la vida en la ciudad.
De qué hablamos cuando no hablamos de nada revela una voz narrativa inusual, sorprendente, profunda y llena de matices que conjuga compasión y humanidad con una lúcida —y a veces amarga — ironía que recuerdan a alas mejores páginas de El túnel de Ernesto Sábato.






