Se rinde un homenaje a las personas que han cumplido los 65 años
El próximo jueves 30 de mayo, a las 20:30 horas en el palacio de congresos, tendrá lugar el acto de homenaje a una vida de trabajo, que se puso en marcha por primera vez en el año 2018 por parte del Ayuntamiento. Un acto con el que se pretende homenajear a las personas “que han contribuido a crear una sociedad mejor y que ahora cuentan con una nueva situación, la jubilación, que les ofrece la posibilidad de realizar actividades, aficiones, cursos. En definitiva, todo aquello que durante los años de trabajo no han tenido ocasión de hacer”. Así lo ha dado a conocer la concejala de Mayores, Rosa Chamizo.

El pasado año se retomó este acto, ya que los años 20, 21 y 22 hubo que suspenderlo debido a la pandemia, indica, “y este año continúa ofreciendo la posibilidad a las personas que cumple los 65 años el disfrutar de este reconocimiento que se les hace, además de tener la posibilidad de disfrutar del concierto que ofrecerá Paco Arrojo”, explica Chamizo.

Sin duda, explica la concejala de mayores, “hay que destacar que de estas personas siempre se aprende y su contribución es impagable, de ahí el que hagamos este agradecimiento, que es necesario, ya que las personas que durante tantos años de su vida han contribuido a hacer crecer nuestro país y que en los últimos años están sosteniendo a tantas y tantas personas, merecen este reconocimiento público”.

Según explica Chamizo, en esta ocasión se han remitido cartas a las personas que han nacido entre el 1 de abril de 1958 al 30 de mayo de 1959. En concreto 341 de los que ya han confirmado su asistencia 90, que acuden acompañados de una persona. Si alguna persona no ha recibido la carta y está interesada en asistir, subraya, “podrá pasar por alcaldía para confirmar su asistencia y recoger las invitaciones”.

Además de las personas que han cumplido los 65 años en el último año, añade Chamizo, también podrán acudir las personas que lo deseen también de forma gratuita, hasta completar aforo. Para ello tendrán también que dirigirse a alcaldía, donde podrán recoger las invitaciones.

