
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena oferta un total de 811 plazas para escuelas deportivas de verano, 396 para las acuáticas y 415 para las secas. Como en años anteriores, las escuelas acuáticas son quincenales. Se imparten en horario de mañana y de tarde, tres cursos matinales y dos cursos en jornada de tarde.
En lo que se refiere a las escuelas acuáticas, se impartirán cursos de todos los niveles tanto para niños como adultos, iniciación, perfeccionamiento y gimnasia acuática, las inscripciones serán los días 13 de junio, para el primer turno de mañana y tarde, el 14 para el segundo y el 15 para el tercer turno de mañana. Las inscripciones e hacen por internet a partir de las 8:00 horas.
Las fechas de comienzo de las escuelas serán, el 27 de junio el primer curso en horario de mañana y tarde, el 11 de julio el segundo en horario de mañana, el 18 de julio el segundo en horario de tarde y el 1 de agosto el tercer curso en horario de mañana.
La oferta de las escuelas de seco son: golf para todas las edades, mantenimiento senior, tai-chi, yoga, pilates, aeróbic y danza del vientre para adultos y jóvenes, y zumba. Las fechas son en golf del 6 de junio al 31 de julio, y el resto del 13 de junio al 31 de julio.
Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 8 de junio por internet. Este verano se presentan dos novedades con respecto a años anteriores, se mantiene la escuela de Spinnig ( en la que los usuarios podrán disfrutar de las nuevas bicicletas de reciente adquisición) y también la escuela de alto rendimiento Crosffit, esta última dirigida a deportistas de alto nivel físico.

