Miguel Ángel Gallardo ha tomado esta noche posesión como alcalde de Villanueva de la Serena, en un acto en el que se ha constituido la nueva Corporación Municipal. Un acto que ha contado con la asistencia de mucho público que ha llenado el Salón de Plenos y el patio central del Ayuntamiento.
La constitución de la nueva Corporación Municipal se ha retrasado hasta el día de hoy debido al recurso contencioso electoral que el PSOE presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura debido a un error al transcribir los datos en una mesa electoral de Valdivia que quitaba al partido socialista un concejal. Finalmente el TSJEx ha ratificado los datos, dando la razón al PSOE, y estableciendo la nueva Corporación con 15 concejales del PSOE, 5 de PP y 1 de IU.
Tras constituirse la mesa de edad, con dos concejales, el más mayor y el más joven, de las filas del PSOE, Mª del Carmen Casado y Arturo García, los veintiún miembros de esta Corporación juraron o prometieron sus cargos ajustándose a la fórmula habitual a excepción de Encarnación Muñoz de IU.
VOTACIÓN
A continuación, y con votación secreta, los concejales procedieron a elegir alcalde, resultando el más votado Miguel ángel Gallardo, con los quince votos de su grupo, mientras que el candidato popular Manuel Lozano consiguió los cinco de su grupo y un voto obtuvo la representante de Izquierda Unida, Encarnación Muñoz. Esta vez a los concejales se les impuso una medalla con el escudo de la ciudad.
Una vez elegido el alcalde, Miguel Ángel Gallardo tomó la palabra, comenzando su intervención poniéndose al servicio de los ciudadanos: “he venido a servir, a trabajar por el bien común de mi ciudad, a intentar conseguir una sociedad más equilibrada, justa y con mayores cotas de bienestar”, y contestó también a aquellos que se empeñan en desprestigiar la política diciendo que sólo desde ella se pueden cambiar las cosas.
RESPONSABILIDAD
Gallardo hizo hincapié en la enorme responsabilidad que tiene la Corporación de la que dijo tiene que adoptar decisiones que vayan en beneficio de la ciudad y que “desde el diálogo y el intercambio de pareceres será posible que todos trabajemos como debemos y nos han exigido los ciudadanos”.
Hizo referencia al distintivo de Municipio Emprendedor, al galardón otorgado por los agricultores y al municipio ejemplar por sus valores urbanísticos recogido éste último el pasado lunes.
Tuvo Miguel Ángel Gallardo palabras de recuerdos para Mariano Gallego, alcalde de Don Benito durante veinte años que ha fallecido hace unos días.
Por supuesto, el alcalde villanovense tendió su mano al nuevo alcalde de Don Benito, el socialista José Luis Quintana.
Volvió a ponerse Gallardo a disposición de los ciudadanos: “a veces podré resolver un problema y otras muchas no, pero siempre escucharé, siempre me podrán abordar y hablar en cualquier lugar”.
HONESTIDAD
Defendió también la vida pública y la honestidad de los políticos con vocación de servicio que “entregamos nuestro esfuerzo y desvelos por mejorar la vida de los demás”, apuntó, a la vez que apeló al diálogo, participación e implicación de todos porque “todos somos necesarios”. Por supuesto, tuvo palabras para el equipo que le acompaña que dijo estar implicado con la ciudad.
Entre sus compromisos, señaló los que ya había apuntado: el empleo como prioridad, la ampliación de los derechos sociales de los ciudadanos, la atención permanente a familias con dificultades económicas, desarrollo del PGM, venta de suelo urbano barato, desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, conversión del mercado de abastos, construcción del parque de la avenida Juan Antonio Dorado Segura y desplegar la fibra óptica.
Miguel Ángel Gallardo también será el Presidente de Diputación de Badajoz un cargo que dijo “compatibilizaré con entrega y pasión estas dos responsabilidades”.
Terminó su intervención con un recuerdo para Santiago Castelo y con parte de su obra.
Ocupando ya el sillón como alcalde en el Salón de Plenos, Miguel Ángel Gallardo dio la palabra a los portavoces de los grupos municipales. En primer lugar a la representante de IU Encarni Muñoz que declinó tomar la palabra.
TURNO DE PALABRA
Por su parte, Manuel Lozano del PP dijo: “confío en que el trabajo en estos años sea para mejorar la vida de nuestros vecinos”. Añadió también que para ellos es un orgullo representar como concejales a los villanovenses y comprometerse con ellos, un compromiso que es con “todo el pueblo y lealtad hacia la institución”, dijo Lozano. En cuanto a su labor dentro de la Corporación dijo que “realizaremos una oposición constructiva y en beneficio de nuestra ciudad”.
En el turno de palabras del PSOE, Manuel Mejías dijo que “tener más apoyo implica tener más responsabilidad y sacrificio para trabajar por esta ciudad”, y añadió que el PSOE será firme y contundente ante los intereses de los villanovenses.
Todo preparado para la constitución de la nueva Corporación Municipal. Puedes seguirlo online desde las 21:00 horas en www.villanuevadelaserena.es
Posted by Ayuntamiento De Villanueva De La Serena on Viernes, 3 de julio de 2015
