Son 11 pequeños que estarán con las familias de acogida hasta principios del mes de septiembre
Un año más, Villanueva de la Serena es una de las poblaciones de la región que acoge a niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia. Unos niños, 135 en la región, que llegan gracias al programa “Vacaciones en paz”.
Un programa solidario que pretende lograr que pequeños, puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campamentos de refugiados. Una oportunidad de conocer una nueva cultura, costumbres, en definitiva, vivir de una manera muy diferente a la que tienen en los campamentos de refugiados.
En el caso de Villanueva, han llegado un total de 11 niños a los que la alcaldesa Ana Belén Fernández les ha recibido este lunes 10 de agosto en el Ayuntamiento. Estos pequeños, gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Vegas Altas-La Serena, llegaron el 3 de julio y se irán el próximo 4 de septiembre. Durante todo este tiempo, han podido disfrutar de distintas actividades y encuentros, además de convivir con sus familias de acogida que, durante este tiempo, les han ofrecido la posibilidad de disfrutar de otra forma de vivir.
La alcaldesa ha puesto en valor la labor que hacen tanto las familias de acogida como la asociación, ya que, gracias a ellos, no sería posible. Por otra parte, además de reiterar el apoyo del consistorio en este proyecto, ha instado a la ciudadanía a que el próximo año aumente el número de familias de acogida. Por último, les ha deseado que continúen disfrutando del verano y que vuelvan el próximo año.
Por último, cabe destacar que los beneficios que los niños obtienen, son numerosos, entre ellos, su salud mejora, su vitalidad también, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños y niñas españoles y fuertes vínculos con la familia de acogida.






