
En el parque de la Constitución, organizada por las AMPAS de los seis colegios
El próximo sábado 8 de noviembre se celebra la segunda edición de la carrera solidaria de la “La vuelta al cole contra la leucemia. Uno entre cien mil”, que organizan las AMPAS de los colegios Conquistadores, Santiago Apóstol, Virgen del Pilar, San José, Cruz del Río y Miguel de Cervantes.

Con esta iniciativa que se puso en marcha por primera vez el pasado año, los colegios de la ciudad se unen para solidarizarse con los niños que padecen leucemia, además de con sus familias; al tiempo que la actividad supone recaudar fondos para que esta asociación continúe investigando sobre esta enfermedad.

Una carrera solidaria, explica María Lozano concejala de Deportes, que comenzará en el parque de la Constitución para después realizar un recorrido céntrico y accesible para todos los participantes; al tiempo que también habrá otras actividades, musicales y deportivas entre ellas una sesión gluteboom a cargo de Master Beat, a lo largo de la tarde.

Lozano ha querido destacar el compromiso e implicación de las AMPAS de la ciudad con esta iniciativa, al tiempo que expresa que “Villanueva es una ciudad solidaria, por lo que animo a los ciudadanos a participar, a que vayan a recoger su dorsal solidario el día de la carrera, que comenzará a partir de las 16:30 horas”.

Unos dorsales que también estarán en todos los colegios, ya que los alumnos están elaborando durante estos días dichos dorsales, siendo la cuantía de la aportación voluntaria, explica Azucena de Haro, presidenta de la AMPA del colegio Santiago Apóstol; quien también ha animado a los ciudadanos a que sean partícipes de este evento solidario.

Por su parte, Manuel Reyes, presidente de la AMPA del colegio Conquistadores, destaca la buena acogida que tuvo la primera edición, con una recaudación de casi 3.000 euros, y que fue posible gracias a la implicación habida en todos los colegios y que continúa en esta edición, destaca. Además, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento para que este evento sea posible.

Hay que recordar que estas carreras en los colegios de distintos puntos del país son el mayor evento solidario que se realiza en centros educativos. Una iniciativa que nació en 2015 y que el pasado año se desarrolló en más de 1.600 colegios de España.

