El programa de formación y empleo escala puerta de la serena, rehabilita la casa de la calle Carrera número 6

Este programa acoge un total de tres especialidades: jardinería, soldadura y albañilería

Un total de 33 alumnos y alumnas participan en el programa de formación y empleo escala Puerta de la Serena, encargada de rehabilitar la casa de la calle Carrera número 6 que el Ayuntamiento adquirió en el año 2019. Un programa de formación, señala, Consuelo León, concejala de Personal, que acoge tres especialidades, en concreto, jardinería, soldadura y albañilería.

Este programa comenzó el pasado 16 de diciembre y desde este 16 de marzo, son alumnos trabajadores ya que, para poder serlo, han debido de superar los tres meses de prueba en el que han estado becados. Un cambio, señala León, con respecto a las escuelas profesionales anteriores, que entraban directamente siendo alumnos trabajadores.

 

 

Adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos y aumentar las posibilidades de inserción laboral, son los objetivos principales de este programa cuyos beneficiarios son tanto para jóvenes que quieren aprender una actividad como adultos que tienen que reinventarse.

En estos momentos los trabajos que se están llevando a cabo en la especialidad de albañilería son las de picar las paredes para sanearles, preparar las zonas para posteriormente poder realizar la instalación eléctrica, el saneamiento, entre otras acciones.

 

 

Con respecto a los trabajos de jardinería, se están adaptando y limpiando las zonas ajardinadas del patio en el que mantendrán los árboles que hay además de plantar otros. También, continuarán con la adecuación del paraje del Quinto Coto realizando una ruta circular senderista, un observatorio para ver las especies que hay en la zona además del mantenimiento en general y la ampliación de merenderos. Además, señala León, se les dará formación en xerojardinería, una especialidad que está en auge, algo que permitirá aumentar sus posibilidades laborales.

Soldadura será la encargada de hacer las escaleras que darán acceso al piso superior, las barandillas, las puertas de acceso tanto a la calle como al patio entre otras acciones.

 

 

Las tres especialidades tendrán certificado de profesionalidad e incluso la posibilidad de ser contratados por empresas durante 6 meses subvencionados por la Junta de Extremadura y muchos de ellos, incluso consiguen contratos indefinidos.