Ha entregado un cheque de su bolsa de caridad a la asociación Apoyat
Abre sus puertas el rastrillo solidario “La Guapa”, que llega a su décima edición, que organiza la hermandad y cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Un rastrillo ubicado en la plaza de Las Pasaderas 7 y que puede visitarse hasta el próximo sábado 14.
Un rastrillo solidario que nació en 2015 con la intención de recaudar fondos destinados a la bolsa de caridad que tiene la hermandad y cuyos fondos se destinan a diferentes iniciativas, desde las becas María Luisa González Morales-Arce, destinadas a la adquisición de material escolar; así como colaborar con otras iniciativas de instituciones, ONG y hermandades que trabajan ayudando a los demás.
Tras la inauguración del rastrillo, a la que asistió la alcaldesa Ana Belén Fernández, la hermandad hizo entrega de un cheque con fondos de la bolsa de caridad a la asociación Apoyat. Es el segundo año, explica el hermano mayor de la hermandad, Francisco Aragoneses, que se hace entrega de una donación a un colectivo social de la ciudad. En este caso, expresa, una asociación que trabaja desde hace más de tres décadas con personas drogodependientes y, en los últimos años, centrada en la atención a mujeres.
En esta ocasión, son más de 40 los patrocinadores con los que cuenta el rastrillo, que han aportado fondos o donando productos para vender; además de personas a título particular que también realizan donaciones de objetos para vender y que se pueden adquirir a precios asequibles.
El rastrillo de “La Guapa” el jueves y viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, mientras que el sábado 14 de 10:00 a 14:00 horas.
Este rastrillo solidario forma parte de la programación “Caminando hacia el Belén” que organiza la que la Junta de Cofradías y que contempla un amplio programa de actividades entre las que están la segunda ruta de belenes, una exposición, una conferencia; además de recitativo, degustación solidaria y la tradicional operación carretilla.