Abierto el plazo para presentar ofertas para los dos parques infantiles de Conquistadores y Cruz del Río

Ya se trabaja en la puesta en marcha de las fuentes de Conquistadores, además de ofertar la cafetería de Cruz del Río

Por un importe de algo más de 82.300 euros, IVA incluido, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de los elementos de juego para las áreas infantiles del parque de los Conquistadores y del de Cruz del Río; en los que se ha realizado una remodelación integral meses atrás. Así lo ha dado a conocer la portavoz municipal María Lozano, quien indica que esta cuantía procede de los fondos reintegrables de la Diputación.

En febrero se inauguró el entorno de Cruz del Río, con una inversión de más de 850.000 euros, y en julio pasado el de Conquistadores, con una inversión de algo más de 970.000 euros. Actuaciones realizadas con fondos Feder y que no contemplaban, por limitación de los propios fondos, las áreas infantiles que ambas zonas tenían y que ahora, con este acuerdo en varias semanas se instalarán. Sí contemplaba la colocación del suelo sobre el que estarán dichos elementos.

De esta forma, expresa la portavoz, tras su aprobación hay 20 días naturales para presentar ofertas. En concreto, hasta el 12 de diciembre. A partir de ahí, se estudiarán las ofertas y para la primavera ya estarán instalados los parques en ambos espacios.

Por parte, Lozano explica que ya se está trabajando en la puesta en marcha de las cinco fuentes del entorno de Conquistadores. Ya se han adquirido las bombas para su funcionamiento y se trabaja en la limpieza, impermeabilización, y la colocación de proyectores. Un proyecto que tiene una inversión de 20.000 euros.

La portavoz municipal también se ha referido a la cafetería del entorno de Cruz del Río. Aunque ha habido varias personas interesadas, recuerda que cualquier persona que quiera emprender puede optar a ser adjudicatario de esta cafetería. Se trata de un buen espacio en el que invertir, indica, “y quien esté interesado puede contactar con el servicio de contratación. Hay que recordar que las inversiones que se hagan en el establecimiento, se detraerán del canon mensual que hay que abonar”.