En total habrá cuatro exposiciones, tres talleres, presentación de un proyecto y un maratón fotográfico
El Festival de Fotografía Analógica “Ricardo Martín” se celebrará del 4 al 26 de octubre. Un festival que alcanza su octava edición y que tiene como objetivo poner en valor la fotografía analógica.
Un festival que organiza la Asociación FotoObjetivo, señala Ana Mansanet, concejala de Cultura, que es referente no solo en la región sino a nivel nacional, que consigue congregar año tras año, a multitud de aficionados de la fotografía analógica. Este año, se amplían los espacios donde la asociación podrá mostrar las exposiciones que forman parte de esta edición.
JJ Guisado, miembro de la directiva de FotoObjetivo destaca que la octava edición busca no solo mostrar el trabajo que se realiza con la cámara analógica donde lo importante además de la propia fotografía, es el medio y el cómo se consigue.
Serán un total de cuatro las exposiciones que se distribuirán en cuatro espacios diferentes; en el Mercado de Abastos provisional, en el Centro Museístico Charo Acero y en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. En este último, se expondrá “Hágase la luz” de Slow Photo donde se podrá disfrutar de fotografías realizadas con técnicas del siglo XIX.
En el Centro Museístico Charo Acero se llevarán a cabo dos exposiciones. La primera de ellas, “Ciudades enlatadas” de Fotolateras y la segunda, ¿Dónde está la Gloria? de Rafael Borrego. Por último, el Mercado de Abastos provisional acogerá la exposición de Fernando Puche “El bosque multiplicado”.
Con respecto a los talleres, el primero de ellos será el día 5 donde Jesús Limárquez llevará a cabo un taller de marrón van dyke. El sábado 12 y domingo 13, Lola Barcía y Marinela Forcadell, Fotolateras, llevarán a cabo un taller de fotografía estenopeica. El último taller, será el día 25 y 26 de octubre donde Fernando Puche hablará sobre la importancia de hacerse preguntas a la hora de fotografiar.
Por otro lado, el día 2, a las 18 horas, la plaza de los Conquistadores acogerá la presentación del proyecto “Fotografía y Salud” de Jesús González y JJ Guisado donde se harán retratos a los abuelos con sus nietos.
Por último y como en años anteriores, no podía faltar el maratón fotográfico analógico que se desarrollará el 19 de octubre y estará a cargo del fotógrafo Juan Pablo Minguillón. Se desarrollará por las calles y plazas de la ciudad.