Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Prevenir el VIH es posible #Tú decides”

A esta iniciativa se suman talleres, charlas y una mesa informativa destinados a alumnados de los institutos

Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Prevenir el VIH es posible #Tú decides” que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se celebra este viernes 1 de diciembre con el objetivo de conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la infección VIH y el sida al tiempo que insta a la población a que tomen medidas de prevención.

 

Una campaña de la que forman parte talleres de prevención dirigidos a alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los diferentes centros de secundaría en el que se informa sobre las enfermedades de trasmisión sexual, así como diferenciar entre VIH y el sida. También, se darán a conocer, a través de un juego de mesa sobre las infecciones de trasmisión sexual, las distintas pruebas para detectarlas, así como las personas que deben hacerse pruebas tras una exposición de riesgo.

Por otro lado, se impartirán charlas para padres y madres sobre como hablar de sexualidad desde casa. Se trata de una charla informativa online, donde se trabajará la sexualidad y la educación sexual desde casa.

 

 

Por último, habrá mesas informativas con material de divulgación y de protección en la salida de los tres institutos.