Una cata de turrón y vino, actividad propuesta en «Villanueva con gusto»

Se reanudan las actividades de «Descubre Villanueva” para promocionar la gastronomía, el patrimonio, el entorno y la naturaleza

Este jueves día 30 de noviembre se reanudan las actividades que organiza la concejalía de Turismo bajo el epígrafe “Descubre Villanueva” y que busca promocionar la ciudad en diferentes ámbitos, desde la gastronomía al patrimonio, el entorno y la naturaleza; todo ello englobado en las propuestas “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva Aventura”, y “Villanueva tapas clandestinas”.

La primera propuesta ha sido “Villanueva con gusto”, en la antigua capilla de Santa Isabel y con una cata maridaje apropiada para el tiempo que llega, la Navidad. En concreto sobre turrón y vino. Se une así patrimonio, en el enclave en el que se desarrolla, y los productos gastronómicos de cercanía. Productos que se elaboran en la comarca de La Serena y que se comercializan fuera de la región.

Dentro de este formato, a lo largo de este año han sido varios los espacios que han acogido estas actividades, descubriendo los asistentes aspectos del edificio que la acoge; además de disfrutar de productos.

La capilla del Santo Sepulcro, con dulces monacales, la biblioteca Felipe Trigo, con una degustación de chocolate y un collage literario. El anfiteatro del parque El Rodeo también sirvió para acoger el arte de los participantes y degustar un gazpacho aromatizado.

La cata contó con productos de Turrones Dos Hemanos y de Bodegas Delauvin, con la sumiller Rocío Valor. Todo ello en un espacio del siglo XIX, como es la antigua capilla de Santa Isabel, edificio recuperado por el Ayuntamiento como centro social para celebrar actividades culturales, sociales o gastronómicas entre otras.