El Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de su patrón Los Santos Ángeles Custodios

Se han concedido un total de diez distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas

El Cuerpo Nacional de Policía celebra un año más, la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, este martes 3 de octubre. En esta ocasión, se ha celebrado en el palacio de congresos al que asisten representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, representantes judiciales, la vicealcaldesa de Villanueva de la Serena Ana Belén Fernández, así como teniente alcalde de Don Benito Pedro Noblejas. Un acto muy emotivo ya que se ha brindado homenaje al que hasta hace poco ha sido el inspector jefe de la comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena, Pedro Doncel, recientemente jubilado.

 

En el acto, se han concedido un total de diez distinciones, entre condecorados y menciones honoríficas. En cuanto a los condecorados, destacar que han recibido distinciones el agente José Manuel Rodríguez Zazo, el agente Francisco Javier López Amaya, el agente Francisco Valencia Curto y el agente Manuel Márquez Grande.

Además, se han entregado menciones honoríficas por la especial colaboración con la comisaría de policía, a la Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Serena, a Mari Carmen de Arriba González, trabajadora social del servicio de adjudicación y mantenimiento de la Junta de Extremadura, a Antonio Pablo Bonilla García, juez del juzgado de lo penal de Don Benito, a Pedro Álvarez-Cienfuegos, en representación de la galería de tiro La Veguilla de Don Benito así como a María Trinidad Cardenal Parejo de la farmacia 24 horas se Villanueva de la Serena. También se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Jesús Manuel Quirón, por el trabajo mostrado como jefe de negociado de la tesorería de la Seguridad Social de Don Benito.

 

 

En el turno de intervenciones, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández además de felicitar la labor de la Policía Nacional, ha querido dedicar unas palabras al que hasta hace muy poco ha sido inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito Villanueva de la Serena, Pedro Doncel, “una persona admirable, generosa e íntegra con plena vocación de servicio a la ciudadanía” al que desea mucha suerte en esta nueva etapa que va a comenzar donde dedicará a su familia y amigos, todo el tiempo que durante su andadura profesional no les ha podido prestar. Por último, ha querido reconocer a aquellos familiares de los policías, “un pilar fundamental y un gran apoyo para todos aquellos que luchan por conseguir el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, el teniente de alcalde Pedro Noblejas, ha querido felicitar a todos los que trabajan en la comisaría Don Benito-Villanueva de la Serena “por su esfuerzo, labor y dedicación al servicio de la ciudadanía”.

 

Por último, el inspector jefe de la comisaría Don Benito – Villanueva de la Serena Luis López ha destacado la labor que ha realizado Pedro Doncel durante todos sus años dedicado a la ciudadanía. Por otra parte, ha querido felicitar a todos los agentes ya que gracias a su trabajo, “esta zona es una de las más seguras de Extremadura” al tiempo que les ha instado a seguir trabajando para acabar con la criminalidad, seguir ayudando a las personas mayores o para erradicar las estafas y aumentar la seguridad en internet, entre otras”.