Mientras que Jorge Fernández fue el finalista. Ambos, pasarán directamente a la final del I Campeonato Regional de Tortilla de Patatas que se celebrará en mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida
Adrián Cuevas, jefe de cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz, fue el ganador de la fase local del I Campeonato Regional de Tortilla de Patata que se desarrolló este miércoles 20 de septiembre en la plaza de España, mientras que Jorge Fernández jefe de cocina de la Taberna Sevebrau, fue el finalista. Ambos, pasarán directamente a la final del I Campeonato Regional de Tortilla de Patatas que se celebrará en mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida.
Se trata de un campeonato enmarcado dentro de las actividades que engloban la décima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas y en el que participaron, además, Mari Ángeles Velarde de Kaprano, Mariana Ropinia del restaurante Casa Loren, Nico Gómez, chef del restaurante Mandukar y Rafael Vidal del restaurante Becada.
Los participantes elaboraron en directo una tortilla de patatas de ocho raciones mientras que el jurado, presidido por el reconocido crítico gastronómico y creador del congreso nacional de la tortilla de patatas, Rafael García Santos y compuesto por Alba Martín , profesora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Extremadura en Mérida, Natividad Gallego García, profesora de cocina y pastelería del IES de Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja así como David Gibello, youtuber e influencer culinario, valoraron entre otros aspectos, la calidad, la presentación, el sabor, la limpieza o la destreza en la elaboración.
Por lo que respecta a los premios, el ganador y el finalista de la fase local participarán en la final del I Campeonato Regional de Tortillas de Patatas de Extremadura, y asistirán como invitados a las jornadas gastronómicas que se celebrarán, también por primera vez dentro de este evento y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, el jueves 21.
Una vez concluida esta fase, en mayo del próximo año será la fase regional, que se desarrollará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida. Una fase que contará con una representación máxima de 12 participantes del resto de la región, de los cuales el ganador y 3 finalistas de esta fase regional, pasarán a la final. Para esta fase, la inscripción será del 1 al 30 de abril de 2024, con los datos personales al correo electrónico de oficinaturismo@villanuevadelaserena.es. Con todos los finalistas, se llevará a cabo la final durante el transcurso de la próxima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas, en septiembre del próximo año. El ganador y los 3 finalistas de la fase regional tendrán acceso directo a la participación en la final. El ganador de este primer Campeonato Regional, recibirá un premio en metálico de 300 euros, además de representar a Extremadura en la 18 edición del Campeonato de España de Tortilla de Patatas 2024. En él participarán chefs reconocidos del panorama nacional gastronómico y un distintivo para su establecimiento, acreditando su participación en el mismo.