La Orquesta de Extremadura dará el primer concierto de la temporada el 2 de diciembre

Será a partir de las 20:00 horas en el palacio de congresos, aunque a las 19:00 horas habrá una charla previa al concierto

La Orquesta de Extremadura ofrecerá el primer concierto de la temporada en la ciudad, el próximo 2 de diciembre en el palacio de congresos. Será a partir de las 20:00 horas, aunque una hora antes, llevarán a cabo una charla previa al concierto en el mismo lugar.

Un concierto dirigido por Álvaro Albiach y con el pianista Josu de Solaun como solista invitado, quien va a interpretar el concierto piano número 3 en re menor de Serguéi Rajmáninov.  Otro de los conciertos seleccionados son el “Concierto de Año Nuevo” que tendrá un punto latinoamericano, cosmopolita y tradicional que le aplica el director Juan Pablo Valencia que se celebrará el 3 de enero, mientras que el 17 de febrero se estrenará “Mythos”, de Abraham Cupeiro, el 17 de marzo “Mirar atrás, caminar hacia delante” con la directora Catherine Larsen-Maguire quien debutará con la OEX como invitada. El 22 de abril habrá un concierto en familia, destinado para todos los públicos con la nueva divertida propuesta de #Allegro, por Lolo Fernández y para terminar, el 12 de mayo, la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el director Christoph König, ambos invitados debutantes, nos dejarán un «Manual para sobrevivir al mundo» como último programa sinfónico con obras de Liszt, Berlioz y Schumann.

 

 

Las entradas ya pueden adquirirse en la concejalía de Cultura, en la plataforma digital de la taquilla de la OEX, por internet, o en taquilla el mismo día del concierto una hora antes por el precio de 9 euros. En caso de querer asistir a los seis conciertos se pueden adquirir juntos en un abono al precio de 48 euros, que además de reservar el mismo asiento para todos los espectáculos, permite mantener la reserva para el periodo de renovación en la temporada siguiente.