La actividad, dentro de “Descubre Villanueva. Saborea Vega Altas”, ha tenido la antigua capilla de San Isabel como lugar de celebración
El centro social Joaquina Ruiz, la antigua capilla de Santa Isabel, acogió este jueves una actividad dentro del programa de turismo Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas. En concreto, se trata de una visita guiada, cata de panes del Obrador Quintana y aceites de la denominación de origen Monterrubio.
En ella, hubo ocasión de conocer las bondades de estos dos alimentos, todo ello explicado por Juan Antonio Fernández, técnico de la DOP Monterrubio, y Javier Quintana, responsable de Obrador Quintana. Respecto al aceite, Fernández enseñó a los asistentes a oler y apreciar un aceite de calidad; mientras que Quintana habló sobre las 8 variedades de pan que presentó, todos ellos con masa madre del obrador.
Además, los asistentes tienen ocasión de ver una muestra de instrumentos musicales tradicionales de la región, de la mano del musicoterapeuta e investigador del folklore extremeño, Manu Sequera. Además de hablar de los distintos instrumentos, también interpretó junto a los asistentes distintas canciones tradicionales entre ellas “Las mayas”.
La próxima actividad prevista dentro de “Villanueva con gusto”, incluida en la programación turística “Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas”, será el próximo día 3 de noviembre.
En concreto, se trata de una visita guiada a La Jabonera, con degustación de repostería local de frutos secos, leyendas y rutas mágicas por la provincia de Badajoz; a cargo de Antonio Reseco. Para esta actividad, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 27.
Por otra parte, recordar que la actividad de la ruta “Villanueva entre puentes” para visitar los tres puentes existentes sobre el río Guadiana, prevista para este sábado 22; se ha suspendido debido a la previsión de mal tiempo. Una actividad que se reprogramará próximamente.