El 19 de agosto y el 2 de septiembre, hay una cita con las estrellas

Se trata de la actividad “Observación celeste. Un mar de plata” enmarcada dentro de Turismo Villanueva Aventura

 

El 19 de agosto y el 2 de septiembre hay una cita con las estrellas. Se trata de la actividad “Observación celeste. Un mar de plata” enmarcada dentro de la iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Turismo, denominada “Villanueva Aventura”. Mónica Calurano, concejala de Turismo señala que se trata de una velada que permitirá descubrir el universo y disfrutar de una actividad gratuita y familiar en el paraje natural del Quinto Coto. Será a partir de las 22 horas cuando profesionales del mundo de la astronomía, hablarán y mostrarán las estrellas, los planetas, las constelaciones… todo ello con ayuda de un telescopio de grandes dimensiones y una pantalla gigante para que todos puedan verlo.

 

 

Una iniciativa, explica Calurano, que cuenta con un total de 100 plazas y que hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, ubicada en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.

 

 

 

Por su parte, Gabino Muriel, astrónomo, destaca el evento como una experiencia astronómica de alta calidad que permitirá conocer el cielo de este entorno de la mano de profesionales del sector. Una visualización del cielo que no dejará indiferente a los participantes de esta actividad.