Policía Nacional pone en marcha el operativo «Comercio Seguro» de cara a las próximas compras navideñas

Entre las recomendaciones recuerdan priorizar métodos de pago electrónico o no realizar ninguna transacción que parezca sospechosa

La unidad territorial de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un año más el operativo Comercio Seguro de cara a las próximas compras navideñas.

Con el objeto de mejorar la prevención de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, diferentes agentes llevarán a cabo una serie de medidas operativas y preventivas para que las compras se realicen con seguridad para todas las personas y entidades comerciales.

 

Una labor que se hace más necesaria, si cabe, de cara al ya extendido Black Friday, en el que la actividad comercial en toda la región se verá incrementada de manera significativa.

La campaña va dirigida a establecimientos comerciales de ambas ciudades a los que se recomienda, entre otros, priorizar el uso de medios de pago electrónico y no acumular dinero en la caja registradora, no efectuar una operación si le genera alguna duda; o disponer de detectores de billetes falsos.

Asímismo, recuerdan que las denuncias podrán interponerse presencialmente en las comisarías de la Policía Nacional, por Internet, a través de la Oficina Virtual de Denuncias o por teléfono, en el 902 102 112, para ciudadanos extranjeros (en distintos idiomas) e «In situ», para establecimientos adheridos al protocolo