La Capilla de Jesús Nazareno abre al público el Belén Monumental

Será a partir del próximo 24 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 3 de enero

Dada la cercanía de la Navidad, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario abrirá al público el Belén Monumental montado en la Capilla de Jesús Nazareno.

Será a partir del próximo miércoles 24 de noviembre y hasta el próximo 3 de enero, lunes, miércoles, viernes y sábados en horario de tarde, desde las 18.00 horas hasta las 20:30 horas.

 

Estrenado el pasado año, contará con grandes estrenos en cuanto a su imaginería y escenografía se refiere. La gran mayoría de figuras fueron donadas el año pasado a la Hermandad y proceden de firmas de escultores belenistas de gran renombre como Decorarte, Monsterrat Ribes, Hermanos Cerrada y Jesús Griñán.

Este año, se amplía la escenografía con respecto al año anterior, donde se sigue rememorando la arquitectura y la sociedad de Villanueva en el siglo XIX, siglo en el que se funda la hermandad, concretamente en 1828; al igual que se han adquirido figuras nuevas que completará toda esa ampliación.

 

Cabe destacar que el año pasado fueron más de 4000 personas las que visitaron la capilla con un montaje elaborado por hermanos de la hermandad.

El Belén mantendrá su vertiente solidaria con su campaña de captación de donantes de órganos bajo el lema “Un trasplante, otro nacimiento”. Todo aquel que lo desee podrá cumplimentar un formulario para ser donantes de órganos.