La Unidad de Participación Ciudadana da charlas sobre acoso escolar, ciberacoso y riesgo del menor en internet

A cargo de la Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional Don Benito-Villanueva

Alumnos de centros de Primaria y Secundaria de Villanueva y Don Benito están recibiendo charlas sobre el “Acoso escolar, ciberacoso y riesgos del menor en internet”. Se trata de una actividad desarrollada por parte de la Unidad Territorial de Participación Ciudadana de la comisaría Policía Nacional de Don Benito y Villanueva de la Serena. Una actividad que forma parte del «Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos».

Las acciones que se desarrollan a través del mismo están destinadas a la seguridad del centro, el personal docente del mismo y los menores. Un trabajo necesario ante la evolución continua de las nuevas tecnologías y sus riesgos, a los que se ven sometidos los menores con el distinto uso que hacen de internet y las redes sociales.

Desde la Unidad de Participación Ciudadana se recuerda que este tipo de charlas están abiertas a la ciudadanía, y además de en los centros docentes pueden realizarse en colectivos, asociaciones y otras organizaciones que demanden la actividad. De hecho, se pueden solicitar a través del correo donbenito.participacion@policia.es  o en el teléfono 924808968 de la Unidad de Participación Ciudadana.