Los escolares de 5º de Primaria reciben material escolar e información del CAI, con motivo del Día Internacional de la Infancia

El lunes 22, se celebra el pleno extraordinario de Ciudad Amiga de la Infancia, en el que participarán integrantes de Don Benito y Puertollano

Los alumnos de 5º de Primaria, 278 en concreto, de todos los centros escolares, incluyendo al de Nuestra Señora de la Aurora, reciben este viernes material escolar por parte de la concejalía de Política Social con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora este domingo 20. En concreto, se trata de una libreta y un estuche, están elaborados con material reciclado, poniendo en valor así la defensa del medio ambiente, su conservación y cuidado; aspectos estos que se promulgan a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los que trabajan los integrantes del consejo local de Infancia y Adolescencia.

El reparto del material coincide, además, con la celebración este lunes del pleno extraordinario del CAI. Por esta razón, los escolares también reciben un tarjetón en el que además de recordar la conmemoración del día 20, se ofrece información de lo que es la Ciudad Amiga de la Infancia, además de animarlos a que conozcan sus derechos; al tiempo que les invitan a conocer el trabajo que desde el CAI se hace. También se invita a los escolares a que formen parte del CAI y defiendan sus derechos o presenten propuestas; todo ello con el objetivo de que sean partícipes de las políticas que se llevan a cabo en materia de infancia y adolescencia.

Por lo que respecta al pleno extraordinario que se celebra el próximo lunes 22 en el palacio de congresos, a las 18:00 horas, destacar que se va a realizar de forma conjunta, con los integrantes de los CAI de Villanueva de la Serena y Don Benito, así como los alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana. Además, al pleno asisten el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.

En el pleno se abordarán aspectos relacionados con el trabajo que los integrantes del CAI realizan, al tiempo que plantearán sugerencias y preguntas a los responsables municipales, quienes, además, hablarán del proceso de unión iniciado por ambas poblaciones y que tiene como fecha de la consulta el próximo 20 de febrero.

En esta sesión extraordinaria, también se va a contar con la participación de integrantes del CAI de Puertollano, una ciudad de población similar a la que tendría la futura ciudad que surja de la unión. Su alcalde, la concejala de Infancia y los integrantes del CAI, tendrán ocasión de conocer el trabajo que se hace aquí, y también los miembros de Don Benito y Villanueva, conocerán el trabajo que se hace en la población manchega.