Villanueva acoge las II Jornadas de Economía Social y Servicios Sociales

Con la participación de cooperativas, empresas de inserción, centros especial de empleo, sociedades cooperativas y fundaciones

Villanueva de la Serena acoge este viernes la segundas Jornadas de Economía Social y Servicios Sociales en las que, entre otras cuestiones, se abordan las nuevas líneas de trabajo, su aprendizaje, o cómo logar un empleo de calidad.

En las jornadas participan representantes de distintas cooperativas, empresas de inserción, centros especial de empleo, sociedades cooperativas y fundaciones. A lo largo de la mañana se han realizado actividades como dos ponencias en las que han intervenido Publio Galán, gerente de la cooperativa Emprendiciencia, y que ha hablado del emprendimiento social. El valor de los Servicios Sociales”. Por su parte, José Antonio López, gerente de Uceta, en su ponencia se ha centrado en la creación de cooperativas de trabajo asociado dentro del ámbito de los Servicios Sociales”.

La jornada también cuenta con mesas de experiencia en la que intervienen Raúl Pascual, de Cerujovi, empresa de inserción atención sociosanitaria a personas dependientes; Purificación García, de la asociación Minerva; Jesús M. Vázquez, del centro especial de empleo Coloreatex; Ángela García, de la cooperativa especial Dilee lectura fácil; así como Fernando González, de la Fundación José Manuel Calderón.