Aprobado el expediente de contratación para remodelar un tramo de Avenida Puerta de la Serena

Con una inversión de 415.000 euros y un plazo de 3 meses, se construirá acerado, se instalará mobiliario urbano, alumbrado y se eliminan barreras arquitectónicas

Con la aprobación del expediente de contratación, por el procedimiento abierto simplificado, el proyecto de remodelación de la avenida Puerta de la Serena, en el tramo comprendido entre la glorieta de Antonio Mera, el paso a nivel y el acceso al centro de Inclusives (en la carretera Ex347); continúa su trámite.

Ahora, tras esta aprobación, se abrirá el plazo de presentación de ofertas para poder ejecutar la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y el valor estimado para su realización es de algo más de 415.200 euros, incluyendo el IVA.

Este proyecto busca mejorar esta zona, que en los últimos años ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte; además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives. De esta forma, con la ejecución del proyecto se consigue mejorar la seguridad de los viandantes, así como integrar el colegio y el centro residencial de Inclusives en el caso urbano; cerrando así el anillo que representa la conocida como carretera de Circunvalación de la ciudad.

La actuación prevista afecta a un tramo que tiene una longitud de 870 metros, y un segundo tramo, en el de carretera de La Haba; de 200 metros. Precisamente en este segundo tramo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho. Además, también se realizará un acerado en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado, y con esta obra tendrá a ambas partes de la vía.

Esta remodelación de dicho enclave se completa con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; así como de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes en la zona sujeta a la actuación.