El Rodeo acogerá el Festival FoodTruck, dentro del Sello Ciudad Gastronómica 2021, a partir del día 29

Además de la oferta gastronómica, habrá actividades para niños con talleres y actuaciones, y música en directo

A partir del próximo viernes 29 de octubre, hasta el 1 de noviembre, Villanueva retoma las actividades englobadas en el Sello Ciudad Gastronómica 2021, un distinto que tiene desde el pasado año pero que por la pandemia se ha extendido hasta este año; con la celebración del Foodtruck Festival, que se desarrollará en el parque de El Rodeo.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Consuelo León, quien destaca que una vez ha mejorado la situación sanitaria, se retoman las actividades de promoción de Villanueva como Ciudad Gastronómica. Se hace con este festival que permite disfrutar de comida internacional y que se complementa con actividades destinadas a todos los públicos, ya que habrá espectáculos infantiles, además de distintas propuestas musicales.

Por su parte, Antonio Salazar, organizador del evento, subraya que en Villanueva ya hay referencia de este tipo de actividades, y que cuentan con mucha aceptación por parte de los ciudadanos. Durante los cuatro días en los que se va a desarrollar el festival, habrá posibilidad de disfrutar de comida variada en las 9 foodtruck que habrá, ofreciendo comida variada desde mejicana, cubana, americana, venezolana, española, o dulces y helados, entre otras.

A la oferta gastronómica, añade Salazar, este evento también oferta música y actividades, por lo que durante estos días se podrá disfrutar de talleres, payasos, castillo hinchable y espectáculos de magia, para los más pequeños; además de música desde un tributo a Fito y Fitipaldis, a otros como el de Elvis, U2, así como una fiesta de los 80.