Un total de 25 alumnos del instituto Puerta de la Serena participan en el programa Erasmus + “On a tous une place au Soleil”

Se desarrolla a lo largo de este curso y el próximo. En él participan un total de seis países

 

Un total de 25 alumnos de 3º de la ESO y que cursan la asignatura de francés del instituto Puerta de la Serena van a participar a lo largo de dos cursos, el actual y el próximo, en movilidades a varios países europeos dentro del proyecto Erasmus +, financiado en su totalidad por la Unión Europea. En el programa Erasmus + “On a tous une place au Soleil”, en lengua francesa, el instituto participa como centro coordinador. El proyecto “On a tous une place au Soleil” (todos tenemos un sitio bajo el sol) tiene como objetivos fomentar la solidaridad entre los pueblos, promover el conocimiento de otras culturas y favorecer la integración de todos los alumnos para evitar el abandono temprano en su formación. Los países participantes en este proyecto son Bulgaria, Rumanía, Macedonia del Norte, Turquía, Portugal y España.

Ya desde el curso pasado se están llevando a cabo trabajos y reuniones online entre profesores y alumnos de los seis países participantes, con el fin de avanzar en la consecución de los objetivos del proyecto con buenos resultados hasta el momento. Si la situación sanitaria lo permite, cinco alumnos y dos profesores del centro viajarán a Bulgaria en enero próximo para trabajar junto con los demás alumnos del proyecto. En el segundo trimestre de 2022, será el centro villanovense el que acoja a representantes de los demás países participantes. Además, antes de finalizar el curso escolar, se llevará a cabo una nueva movilidad a Turquía. Ya en el curso escolar 2022-23 se realizarán los viajes de trabajo a los otros tres países participantes en el proyecto.