El alcalde recibe a los 45 alumnos de la escuela de formación dual El Molino IV

Trabajan, además de en el antiguo molino, en Quinto Coto y parque de avenida de los Deportes

Continuar con los trabajos de rehabilitación del antiguo molino de aceite de avenida de los Deportes, así como tareas de jardinería y zonas verdes en Quinto Coto y en Avenida de los Deportes, son los principales trabajos que se están llevando a cabo por parte de los 45 alumnos que integran la escuela de formación dual El Molino IV, que comenzó su formación a principios de julio.

En las anteriores ediciones de estas escuelas, el alcalde siempre recibe a los alumnos al inicio del curso, pero no fue posible por la situación de la pandemia. Ahora, con la mejora de la situación, ha tenido lugar ese encuentro en el Ayuntamiento. Junto con el equipo directivo y docente, han estado los 45 alumnos de las tres escuelas, hay 15 en cada una de ellas, de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, soldadura con electrodo revestido TIG, y revestimientos con pastas y morteros en construcción. Alumnos que recibirán el certificado de profesionalidad, como recuerda el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

Tras varios meses de formación, el alcalde ha querido agradecerles el trabajo que han realizado hasta la fecha. Un buen trabajo, subraya. Una formación que va a permitir adquirir conocimientos profesionales y estar mejor preparados para la vida profesional. A ello contribuye, recuerda, el que los alumnos van a poder hacer prácticas en empresas, con un contrato de jornada completa. Aspecto muy importante que ofrece la posibilidad de quedarse después de la formación.

A los alumnos les ha dicho que aprovechen la oportunidad de formación que supone estar en la escuela ya que, ante el mercado laboral tan complejo, el estar preparados y formados, representa mejores oportunidades de acceder al mercado laboral.

Durante los doce meses de formación, los 45 alumnos percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, compaginando la formación con la realización de prácticas de lo aprendido. En el caso de la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, la mayor parte de los trabajos se están realizando en el paraje Quinto Coto, mientras que los alumnos de revestimientos con pastas y morteros en construcción continuarán con la rehabilitación del molino de aceite; al igual que los de soldadura con electrodo revestido TIG. Estos últimos, también realizan tareas el nuevo parque de la Avenida de los Deportes.

El alcalde también les ha expresado que la futura unión entre Villanueva y Don Benito, será positiva para todos, “ya que en esta unión está buena parte de nuestro futuro, nos ofrecerá oportunidades que aún desconocemos. Estamos ante un momento histórico que no podemos perder, porque representa el futuro de las próximas generaciones.