Parques y jardines crea un espacio ajardinado en la calle Charco del Bicho

Se han elegido especies que requieren poca cantidad de agua, además de contar con un sistema de riego que optimiza el consumo

Desde la concejalía de Parques y Jardines se están llevando a cabo distintas tareas de acondicionamiento en la calle Charco el Bicho. Tras la actuación realizada en esta zona con la mejora de acerados y todo el enclave próximo al ferial, incluyendo la mejora de la Ronda de la Hispanidad desde la rotonda de Víctimas del Terrorismo hasta la Cruz de Torrentero; llega ahora el momento de crear una pequeña área ajardinada en dicha zona.

En esta ocasión, además del grupo de palmeras que ya había antes de la obra, se están plantando especies que tienen como principal novedad el que son variedades de plantas que requieren muy poca cantidad de agua. Además, para economizar aún más el uso del agua, el riego estará enterrado y es automatizado, lo que permite suministrar el agua indispensable para su supervivencia.

Las especies que se están plantando junto a las palmeras, son aligustre, tuyas, durillo, además de distintas especies florales.