La junta local de la AECC retoma su actividad pública, con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama

Se celebra el próximo día 19. Instalará mesas informativas y el Ayuntamiento pondrá el color rosa en edificios y fuente de Las Pasaderas

Tras un año y medio sin actividad debido a la pandemia, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retoma sus actividades públicas, aunque durante todo este tiempo sí ha estado atendiendo a pacientes y familiares que han ido demandando los servicios que la asociación presta.

Ahora retoma las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19 de este mes. De esta forma, para el próximo sábado 16 tienen programada la instalación de una mesa informativa junto al mercado de abastos. En ella se ofrecerá información sobre la asociación y los servicios que presta, al tiempo que atenderán a las personas que puedan demandar ayuda del colectivo.

Como explica el presidente de la junta local de la AECC, Tomás Román, como ya es habitual por parte del Ayuntamiento se iluminarán varios espacios de color rosa, que identifica a la enfermedad, además de teñir del mismo color la fuente de Las Pasaderas. A esta conmemoración también se une, un año más, el CF Villanovense, que en el partido que disputará el día 24 en el Municipal Villanovense, también instalará una mesa informativa.