Amplia oferta de actividades y plazas de la Universidad Popular para el último trimestre de este año

Con un total de 630 plazas y más de 50 propuestas entre talleres, cursos y actividades puntuales

Un total de 630 plazas a través de 50 talleres, cursos y actividades, es la oferta de la Universidad Popular para este último trimestre del año. Se retoma la actividad que tiene como finalidad el contribuir al desarrollo personal, generar espacios de convivencia o facilitar el desarrollo del nivel educativo, entre otras; como explica la concejala del área Mónica Calurano. Unas actividades que comenzarán en octubre, otras se desarrollan a lo largo de las siguientes semanas, y cuyo plazo de inscripción se abre desde este martes 21. En aquellas actividades en las que la demanda sea muy alta, añade la concejala, habrá sorteo de plazas el próximo día 30.

La oferta de cursos y talleres responde a la demanda de los usuarios de la Universidad Popular, manteniendo algunas que tienen mucha aceptación e incorporando otras nuevas. Son fruto, añade, de los más de 45 proyectos que se han presentado.

Dentro del área de idiomas, la oferta es amplia, tanto en horario de mañana como de tarde, y va desde la iniciación al nivel II. Además, en el área de creatividad hay cursos como el de costura, de patronaje nivel II, de croché o de mosaicos. En esta área, además, se ofrecen actividades nuevas como es el caso del taller de diseño y confección de carteras; además de la retórica como herramienta para leer mejor.

La situación vivida en el último año y medio con la pandemia, expresa Calurano, ha supuesto que el bienestar sea importante. De ahí el que se oferten talleres relacionados con la autoesima y la gestión emocional.

Los mayores también van a poder realizar actividades de estimulación corporal y mental. Estas actividades se desarrollarán en los barrios de Cruz del Río, Nuevo y en el Espacio para la Creación Joven.

Otra de las propuestas novedad es la relacionada con los dulces, el turrón y el pan. Unos talleres que los realizarán los Rosa Sanz, de Dulces de Hada; Juan Antonio Parejo, de La Florentina; y Javier Quintana, del Obrador Quintana.

Otra de las novedades de este curso es un taller de etnobotánica, al tiempo que el área de sociedad introduce una sección dedicada a las mujeres que cambiaron la historia.

La Universidad mantiene, además, el área de tecnología con cursos de informática básica, ofimática o internet.

Las personas interesadas en realizar algunos de los cursos y talleres ofertados, pueden solicitar información detallada tanto en la propia Universidad, en el Centro Educativo Municipal, como en la web del Ayuntamiento.