Diversas actividades se desarrollarán hasta diciembre en la biblioteca Felipe Trigo para el disfrute de los más pequeños

Cuentacuentos, pasapalabra, magia potagia, el laberinto de los libros, entre otras

 

Se retoman las actividades de la biblioteca Felipe Trigo, con una extensa programación destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 8 años, así lo informa la concejala de Biblioteca, Mónica Calurano, quien subraya que todas serán gratuitas y contarán con las medidas necesarias anti covid.

Una programación que tiene, entre otros objetivos, fomentar valores como la diversidad, tolerancia, así como el respeto al medio ambiente, los cuentacuentos que comenzarán a partir del 4 de octubre de lunes a jueves a las 18 horas, añade Calurano, tratarán sobre la conciencia medioambiental y la necesidad de proteger la naturaleza. El plazo de inscripción ya está abierto y para aquellos interesados, deberán dirigirse a la biblioteca Felipe Trigo.

 

 

Otro de los objetivos que esta programación persigue, es el fomento a la lectura, para ello, también se van a desarrollar los fines de semana, una serie de talleres destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Se desarrollarán los viernes a las 18 horas y los sábados a las 11 y a las 12 horas. Las inscripciones ya están abiertas y hasta una semana antes del comienzo de cada taller o cuentacuentos.

El mes de octubre y noviembre se desarrollarán talleres de pasapalabra, teatro de títeres, un bingo literario, karuta juego de lectura japonés, magia potagia, canapés literarios, la ruleta de las palabras, entre otras, mientras que, en diciembre, las actividades estarán más enfocadas al disfrute de la navidad, como, por ejemplo, retoños, biocuentos palabra de árbol de navidad o hago mis propias marionetas.

 

 

 

 

 

 

Toda la información se podrá encontrar en el código QR que se han insertado en los dípticos de la programación. Además, Calurano subraya que ya está en marcha la actividad “Conoce tu biblioteca” donde asociaciones, grupos de amigos, centros educativos entre otros colectivos, podrán conocer la instalación de la biblioteca, tan solo deberán indicarlo con antelación una semana antes.