Se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Cultura hasta el 24 de septiembre

Entre las que destacan, inglés, teatro y artes circenses, música, danza, restauración de muebles, así como artes plásticas

 

Se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Cultura 2021/2022 tras un año paradas debido a la pandemia. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que serán las mismas disciplinas que se llevaron a cabo en años anteriores. Se tratan de inglés, teatro y artes circenses, música, danzas folklóricas, bailes de salón, restauración de muebles, artes plásticas, danza clásica- ballet y danza moderna.

 

 

La primera de ellas está destinada a alumnos de educación primaria y E.S.O. Otra especialidad es la de teatro y artes circenses los alumnos aprenderán interpretación, destreza corporal, malabarismo entre otras disciplinas.

Con respecto a música, está destinado a todos los ciudadanos y engloba pedagogía musical para los pequeños de 3 a 5 años donde aprenderán a transmitir los conocimientos musicales, la formación básica para alumnos de 6 a 7 años donde estudiarán los elementos para la lectura e interpretación musical. Por último, los instrumentos para alumnos a partir de 8 años, donde aprenderán a tocar el piano, el violín, instrumentos de viento madera, percusión y guitarra.

 

 

Otra de las disciplinas de las que los ciudadanos podrán acceder, es la danza que engloba tanto danzas folklóricas, bailes de salón, danza clásica y ballet, así como danza moderna.  Y, por último, restauración de muebles tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento, donde se aprenderán técnicas para recuperar muebles y enseres, así como las artes plásticas donde se enseñará técnicas de pintura, escultura, cómic…

El precio de la matrícula para inglés será de 110 euros mientras que para el resto de las escuelas serán de 82 euros.

 

 

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre y la hoja de inscripción podrá descargarse AQUÍ, recogerlo en la oficina de Atención Ciudadana o en la concejalía de Cultura. Una vez rellenada la solicitud, deberá entregarse en la Oficina de Atención Ciudadana en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.