La concejalía de Agricultura realiza tareas de limpieza y refuerzo del cauce del Arroyo del Molar

A lo largo de los más de 9 kilómetros que discurren por el término municipal. Unas labores que se prolongarán durante tres meses

Desde la concejalía de Agricultura se está trabajando estos días en las tareas de limpieza del cauce del Arroyo del Molar, a su paso por el término municipal. En concreto, estas labores comenzaron el pasado martes 7 y se van a prolongar a lo largo de unos tres meses aproximadamente. La zona de actuación es de algo más de 9 kilómetros, el recorrido que tiene el mencionado arroyo a su paso por Villanueva.

Para poder proceder a estos trabajos, que se centran fundamentalmente en la retirada de la maleza que nace de forma espontánea, además de la fortificación del cauce del arroyo en aquellos lugares en los que haga falta; se cuenta con la autorización previa por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, así como con los permisos medioambientales necesarios.

Destacar que estas labores de eliminación de maleza y refuerzo del cauce, son muy necesarias para evitar, en el caso de que haya lluvias torrenciales, el que el Arroyo del Molar se pueda desbordar.