Comienza el curso escolar con casi 4.000 alumnos, de los que 167 inician su etapa escolar

Durante el verano, el Ayuntamiento ha realizado tareas de mantenimiento y reparaciones en los centros

Un año más, llega el día esperado por muchos: el inicio del curso escolar. Este viernes 10 de septiembre han abierto sus puertas los siete colegios y tres institutos de la ciudad. Un nuevo curso que comienza con 167 nuevos alumnos que se incorporan a la educación infantil, iniciando así su formación.

Este curso 2021-2022, en el que la pandemia continúa, aunque se inicia en un escenario más seguro al estar ya más del 70% de la población vacunada; cuenta con un total de 2.159 escolares de educación infantil y primaria, además de los 1.789 adolescentes que lo hacen en los centros de educación secundaria. A pesar de ser un escenario más seguro, el curso comienza como el pasado, con todos los protocolos COVID necesarios.

Por centros, en cuanto a los de primaria se refiere, el que mayor número de alumnos tiene es el Miguel de Cervantes, con 664, de los que 446 son de primaria, y el resto, 218; de infantil. El colegio Santiago Apóstol, con 445 alumnos, es el segundo con mayor número de alumnos. En infantil tiene 131, y en primaria 314 alumnos. El Cruz del Río, cuenta este curso con 275 escolares, de los que18 están en el aula de dos años, 62 en infantil, y el resto en primaria. Similar número de alumnos, 270, tiene el colegio concertado San José.

Un total de 222 tiene el colegio El Pilar, con 72 alumnos en infantil y 150 en primaria, mientras que el colegio Conquistadores cuenta con 207 alumnos.  Además, el colegio especial Nuestra Señora de la Aurora tiene 66 alumnos en sus tres modalidades.

En cuanto a los centros de secundaria, el instituto San José es el que inicia el curso con un mayor número de alumnos, 750, seguido del instituto Pedro de Valdivia, con más de 650 alumnos; mientras que el Puerta de la Serena comienza el curso con más de 380 alumnos.

Un curso en el que, un año más, el Ayuntamiento concede becas para adquisición de libros y material escolar y para lo que ha destinado un total de 17.100 euros.

Además, para que todo comience con normalidad y en perfectas condiciones, durante el verano desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas tareas de reparaciones y mantenimiento en los colegios. Unas tareas que se han centrado en trabajos de pintura, albañilería, cambio de luces, etcétera. Unas actuaciones que continuarán, en caso de necesidad, durante todo el año.

Por otra parte, ante el comienzo del nuevo curso, desde la Policía Local también se ha puesto en marcha el dispositivo con el que se busca tanto garantizar la distancia social como la seguridad ciudadana. Por esta razón, se peatonalizan los accesos a los diferentes colegios, tanto a la entrada como a la salida de los escolares.

Además, desde la Policía Local se pide la colaboración de todos para que el curso discurra con normalidad. De esta forma, piden que se evite, siempre que sea posible, el uso del vehículo, evitar permanecer en los accesos de los centros, además de usar la mascarilla, para los mayores de 6 años, siempre que no se garantice la distancia de seguridad; no fumar en la zona y seguir las indicaciones y recomendaciones del personal de los centros educativos.