El Ayuntamiento destina 17.100 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

Además, se han presentado un total de 19 solicitudes para las Becas Antonio Huertas

 

El próximo 10 de septiembre un total de 2.159 escolares de educación infantil y primaria, se incorporan a cada uno de los centros escolares de la ciudad, de los cuales 167 lo hacen por primera vez, así como un total de 1.789 adolescentes lo harán en los centros de educación secundaria. Así lo explica María Lozano, concejal de Educación quien señala que este curso seguirá marcado por la pandemia, pero en un escenario más seguro ya que más del 70% de los extremeños está vacunado.

 

 

Para este próximo curso, destaca Lozano, el Ayuntamiento ha destinado un total de 17.100 euros para ayudar a las familias, a la adquisición de libros de texto y material escolar. Unos cheques que se entregarán el día 6 y 7 en el centro cívico y que servirán para afrontar el nuevo curso escolar.

Por otro lado, durante los meses de verano, se han acometido diversos trabajos de mantenimiento y reparaciones en los diferentes centros escolares. Trabajos de pintura, albañilería, cambio de luces… actuaciones que continuarán, en caso de necesidad, durante todo el año y que suponen comenzar en condiciones óptimas.

 

 

Por último y con respecto a las Becas Antonio Huertas, se han presentado un total de 19 solicitudes para el próximo curso universitario. Será para finales de septiembre cuando se celebre la comisión de valoración donde se decidirá, los dos alumnos beneficiarios. Además, también se tomarán otro tipo de decisiones como, por ejemplo, la prórroga o no a los alumnos que ya se les concedieron en años anteriores.