Adjudicadas las obras de demolición de las conocidas como “casas de los maestros” en Conquistadores

Además, la junta de gobierno aprueba otras adjudicaciones de bienes y servicios

El proyecto “Conexiones Humanas” que permitirá transformar el entorno urbano de Conquistadores, da un paso más en cuanto a su materialización tras la adjudicación de las obras de demolición de las conocidas como casas de los maestros, que están próximas al antiguo colegio Conquistadores. Así lo ha aprobado la última junta de gobierno celebrada, adjudicando dicho proyecto a la empresa Hercal Diggsers S.L., por un importe de algo más de 69.270 euros. Esta edificación se suprime para poder abordar este importante proyecto de remodelación de la zona, manteniéndose otros elementos que son símbolos de la zona, como es el caso de la fuente del parque de Conquistadores o la edificación del antiguo colegio.

Al margen de este asunto, también se ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de señalización informativa urbana de la ciudad. En este caso, ha sido a la empresa Señalizaciones Villar S.A., por un importe de casi 75.500 euros. Más de 16.600 euros, es el importe de la adjudicación de uno de los lotes, el 2, para el suministro de productos necesarios para el tratamiento de las fuentes. La empresa adjudicataria es Enrique Muñoz S.A.

En la misma junta se ha aprobado el inicio del expediente para contratar el servicio de control de palomas en la ciudad, por un periodo de dos años y prorrogables a otros dos más. En este caso, el valor estimado es de 48.000 euros y la intención es que los trámites se cumplimenten para que a fecha 1 de enero de 2022, comience a regir el contrato.

Además, también se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, durante el ejercicio 2021, con el fin de favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad.

Se ha dado cuenta, además, del anuncio publicado en el BOP, con fecha 16 de julio, de las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a las empresas del municipio par apoyar la contratación de trabajadores en el régimen general, durante el año 2021. Recordar que es una de las 16 medidas de ayuda y apoyo a familias, empresas, comerciantes y autónomos acordadas por los cuatro grupos de la Corporación y destinadas a paliar los efectos de la pandemia.