El diario HOY saca este miércoles un hiperlocal dedicado a Villanueva

En papel se editará cada dos meses, con 24 páginas, y en soporte digital se actualiza de forma diaria

Este miércoles sale a la calle una nueva edición de los llamados hiperlocales del periódico HOY. Cada dos meses, en soporte papel, se distribuirá de forma gratuita en treinta puntos el hiperlocal HOY Villanueva; que tendrá 24 páginas y en las que se ofrecerá información local. Un periódico que, en su versión digital, se irá actualizando día a día. Un nuevo medio local que se presentó este martes y contó con la presencia del director general de HOY, Álvaro Rodríguez; la directora de HOY, Manuela Martín; y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Se une así la ciudad a las treinta poblaciones que ya tienen este formato de periódico con el que se quiere ofrecer esa información que en el día a día no se publica en la sección dedica a la ciudad. Se trata, según Martín, “de profundizar en lo que les importa a los ciudadanos”. Había que ofrecer a los villanovenses este formato, añade, “había que estar en Villanueva, por la importancia que tiene, porque es una ciudad pujante y porque tiene una importante presencia en el contexto regional”.

La directora regional mostró su satisfacción ante lo que calificó de una aventura que empieza, y lo hace para que la ciudad tenga más atención desde el punto de vista informativo. La tiene, recordó, desde el 1 de enero de 1933, y a partir de ahora “con HOY Villanueva, se profundiza en todas las noticias, y con ello queremos acompañar a una de las ciudades más pujantes de Extremadura.

Martín recordó también la importancia que tiene siempre la prensa, la profesional. Ha de dar voz, expresó, “a los ciudadanos, y eso lo intensificamos con estas ediciones hiperlocales. En el caso de Villanueva, responde al deseo de la sociedad de informarse, y de hacerlo también de lo más cercano. Y este es el propósito de HOY Villanueva, informar de todo lo que importa a la ciudad, a cada uno le importan unas cosas determinadas, pero nos ocupamos de todo lo que nos importa. Nuestro compromiso es con el rigor y con la verdad”, subrayó.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, pone en valor el que se ponga en marcha esta edición, que tratará temas que afectan a los ciudadanos, y lo hará de forma más profunda. “Nunca debemos perder de vista la aspiración de una sociedad más próspera. Y en eso debemos trabajar todos”, subraya. Además, ha destacado la presencia que la ciudad siempre ha tenido en los medios, debido a su afán de prosperar y crecer.

El alcalde pone en valor la importancia que tiene de acudir a los medios serios y veraces para estar informados. En este sentido, sobre la seriedad, veracidad y honestidad, ha querido felicitar la extremeña Pepa Bueno, que se pone al frente del periódico más importante, El País. Se sitúa, explica, “en un lugar de decisión como es la dirección de un periódico, en la que su forma de trabajar desde la honestidad y la defensa de la igualdad, será una seña de identidad”.

En cuanto al hiperlocal HOY Villanueva, ha mostrado su satisfacción porque se acerca más la información al ciudadano, “y aunque la sociedad ha cambiado y la inmediatez de lo digital hace que lo veas en el móvil, sí es importante el que se pueda tener el soporte en papel”. Los ciudadanos, añade, “buscan información fiable y noticias veraces. Y ese es el reto de los medios de comunicación serios”. Ante este nuevo proyecto, añade, “os deseo mucha suerte, en una ciudad que se marca objetivos para prosperar. Con este periódico estaréis más cerca de la gente, de lo que le importa y lo que reclama en cualquier ámbito de la vida. Nunca debemos perder la vista la aspiración de una sociedad más próspera. Y en si debemos trabajar todos”.