Comienzan las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, que concluyen el 26 con los fuegos artificiales

El recinto ferial tendrá un aforo del 75%, con uso obligatorio de mascarilla, gel y distancia social

Esta noche comienzan las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que se retoman, pero con restricciones debido a la situación de pandemia actual. Unas fiestas que se desarrollarán hasta el próximo lunes 26, concluyendo con los fuegos artificiales, y que no tendrán actividades fuera del recinto ferial. Un acceso al mismo que estará controlado, con un aforo del 75%, lo que supondrá que al mismo tiempo en el recinto podrá haber como máximo un total de 4.000 personas, que podrán disfrutar de atracciones, tómbolas, casetas de juegos, y de restauración. Las personas que accedan al ferial, que tiene una superficie de más de 29.000 metros cuadrados, deberán cumplimentar un documento con sus datos personales y de contacto. Además, desde Protección Civil se recordará la obligatoriedad de utilizar en todo momento la mascarilla, mantener la distancia social, además del uso del gel hidroalcohólico.

Para que todo discurra con normalidad, se cuenta con dispositivo conjunto de seguridad ciudadana y de control del tráfico. En él participan agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos; además de integrantes de Protección Civil y de Cruz Roja. Se dispondrá en el recinto de dos vehículos de respuesta rápida y otro de rescate técnico.

Durante los días de celebración de las fiestas, se podrá estar en el recinto ferial  desde las 20:00 horas hasta las 03:00 horas, aunque en las atracciones ya no se podrán montar a esa hora, sino que se podrá hacer hasta las 02:30 horas, para así a las 03:00 esté desalojado. Todas las atracciones, además, tendrán la misma música, con volumen unificado. Además de la música, de forma periódica habrá mensajes recordando el uso de mascarillas, respeto de las distancias de seguridad; así como el uso del gel.

En definitiva, cumpliendo con las medidas que las autoridades sanitarias marcan, ya que como expresó el concejal de Festejos, Manuel Fernández, “la prioridad del equipo de Gobierno es el preservar la seguridad y la salud ciudadana. Y la situación puede cambiar en función de la evolución de los datos”.

A través del dispositivo de seguridad puesto en marcha, se pide la colaboración de los ciudadanos, atendiendo a las indicaciones que se les puedan dar por parte de los efectivos participantes en el mismo. Además, se recuerda que, ante cualquier duda o consulta, se pueda contactar con la Policía Local, a través del 092 o el 924845911. En caso de emergencia, se recuerda que hay que llamar al 112.