Los cribados masivos en la piscina se amplían, además de los martes serán los jueves

El punto de vacunación del pabellón Juan Hidalgo cambia provisionalmente al pabellón José Manuel Calderón, los días 20, 21, 27 y 28 de julio

A partir de este jueves 15, el punto de cribados masivos instalado en la entrada de la piscina de verano, amplía a los jueves también la realización de los mismos. Inicialmente, se estableció que todos los martes de este mes de julio y de agosto, en horario de 18 a 22 horas, se hacen pruebas a demanda; y ahora también se harán todos los jueves, en el mismo horario.

Recordar que el objetivo fundamental de estas pruebas masivas es detectar a los asintomáticos o casos leves que pasan desapercibidos, adelantarse a la transmisión del virus y poder actuar con más rapidez para evitar su propagación, estos son los objetivos marcados desde el área sanitaria.

Aunque las vacunas protegen, se puede ser portador y transmisor. En la persona vacunada, si se da la infección, es más leve por el efecto de la vacuna, pero no se puede olvidar que puede ser portadora y transmisora; por esta razón las personas vacunadas también pueden participar en el cribado masivo que se está llevando a cabo.

Para poderse realizar una prueba, no es necesario pedir cita previa, simplemente acudir al punto, con el DNI o la tarjeta sanitaria. Esta nueva campaña de cribado está dirigida a la población que sea asintomática, los que estén vacunados o no, así como aquellas personas que no hayan pasado la COVID-19 en los últimos tres meses; o bien que no sea contacto estrecho de una persona positiva, o no se encuentre en aislamiento.

Del cribado están excluidas las personas que tengan síntomas o bien que sean contactos estrechos de personas positivas, y que por ser contacto se encuentre en aislamiento.

Por otra parte, del 20 al 28, con motivo de las fiestas patronales, el punto de vacunación ubicado en el pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial, se traslada provisionalmente al pabellón José Manuel Calderón, donde continuará la campaña de vacunación.