Aprobado el expediente de contratación para ejecutar las obras de adecuación del local que albergará de forma provisional el mercado

Además, la junta de gobierno también aprueba la contratación de las obras del carril bici

El inicio de las obras de adaptación del edificio de la Avenida de Chile con acceso también desde la calle Arroyo, está más cerca tras la aprobación, en la última junta de gobierno, del expediente para la contratación, por lotes, de la ejecución de las citadas obras. En concreto, la inversión prevista es de poco más de 159.000 euros, IVA incluido, y consiste en la adaptación de este espacio, que cuenta con casi 900 metros cuadrados, para que pueda acoger los actuales puestos del mercado de abastos.

De esta forma, una vez se trasladen al nuevo emplazamiento provisional, poder dar comienzo a las obras de remodelación integral del actual mercado y que supondrá materializar el proyecto “Nos vemos en la plaza”, que fue el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento.

La adecuación del espacio provisional supone la creación de 17 estands modulares que acogerán los puestos de venta, además de la equipación necesaria para su funcionamiento y la dotación de elementos decorativos. El plazo estimado para llevar a cabo estas obras de adaptación es de dos meses y medio, unas obras que podrían dar comienzo tras el verano.

Recordar que el proyecto de remodelación del mercado de abastos tiene una inversión de 1.950.000 euros, de los que la mayor parte son de las DUSI de Diputación y de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, 800.000 euros de cada una de ellas. Un proyecto que, a excepción de la estructura de los pilares y los forjados de la actual edificación, supondrá una remodelación integral de la que resultará un espacio abierto, como una gran plaza y punto de encuentro, que contará con 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza. De los 32 puestos totales, se destinarán 7 en la planta baja para restauración, 4 en la planta primera, y uno en la terraza.

Por otra parte, la junta de gobierno también ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado, de la ejecución de las obras del cinturón de movilidad urbana sostenible, el conocido como carril bici, por un importe de poco más de 160.000 euros, IVA incluido. Esta actuación, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

También se aprobó el inicio del expediente para la contratación del servicio ajeno de prevención de riesgos laborales de los empleados municipales, por un periodo de cuatro años. El valor estimado de la prestación de este servicio es de 33.600 euros.