Trash! abre esta edición, que se desarrollará hasta el próximo sábado 10
El telón del Festival Internacional de Teatro en la Calle #CalleTeatro vuelve a subirse este año, tras el paréntesis que supuso el año 2020 por la pandemia. Vigésimo quinta edición del Festival que durante tres días acercará espectáculos diversos, con distintas propuestas. Una edición especial, destinada a todos los públicos.
De nuevo, desde este jueves 8 y hasta el sábado 10, Villanueva vuelve a ser referente cultural, con el teatro ancestral y mediterráneo, en el que el espectador también forma parte del espectáculo. Una edición que se ha encargado de abrir una compañía vinculada desde hace años a #CalleTeatro, Yllana que en esta ocasión junto a Tötem, ponen en escena el espectáculo “Trash!”. Se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde cuatro operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad.
Con bombonas, paraguas, cajas de herramientas, bolsas de basura… todo con la implicación y complicidad del público, porque Trash! invita a participar. Un público que, en este primer día de teatro, ha respondido y ha ocupado todo el espacio habilitado en la plaza de España.
Para este viernes, a las 12:00 horas, la primera propuesta del día llegará de manos de “Druidas”, de la compañía Tupá. Un espectáculo itinerante donde su fuerte es la música y la percusión en directo.
También este viernes, partir de las 22:00 horas, el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera acogerá “La Rueda”, de la compañía Chisgarabís. Un espectáculo de grito a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar. Un circo para demostrar que volar y soñar es posible.
La penúltima propuesta de este viernes 9, estará a cargo de la compañía Albadulake. Será a las 23:00 horas, en el parque de El Rodeo, con su propuesta “Serrana”. Un diálogo profundo sobre la transformación y sus consecuencias. Para finalizar, a las 00:30 horas, la plaza de España acogerá un recital austero y emotivo denominado “España ingobernable”, una exaltación del amor, el compañerismo y la libertad. En este caso, con los actores Alberto Sanjuán y Fernando Egozcue.
Para el sábado día 10, a las 22:00 horas, el auditorio de La Jabonera acogerá la representación “Crusoe”, de otra compañía conocida del Festival, Markeliñe, con una metáfora de la vida sobre un náufrago solitario en su isla.
La penúltima propuesta de este Festival corresponde a “Grison Beatbox y Jaime Caravaca” a las 23:00 horas en el parque de El Rodeo. Un espectáculo que mezcla un show de comedia y beatboxing. “Flotados” es el último montaje de esta especial edición de #CalleTeatro. Será en el parque de la Constitución a la una de la madrugada. Se trata de un espectáculo mágico y delicado, en el que un piano de cola colgado a 8 metros de altura será la puerta donde se descubrirá un amor emocionante.