«Amalgama» y «Aire Sereno», de la escuela de flamenco de Leyla Buitrago, primer y tercer puesto del campeonato nacional

Al ser campeones nacionales, participarán en el campeonato europeo, que se celebrará en París

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha recibido este viernes 25 a los integrantes de la escuela de flamenco de Leyla Buitrago que, el pasado domingo 19, participaron en Tarragona en la final nacional del concurso de danza “Vive tu sueño”; en el que han participado otros dos grupos de la región.

En este campeonato, el grupo “Amalgama” en la categoría junior y cadetes, demostró su arte y consiguió el primer puesto del campeonato. En concreto, en categoría cadete avanzado. Ahora, se han ganado su participación en el campeonato europeo que se va a celebrar en París, aunque aún no se ha concretado la fecha de celebración. Además, la escuela obtuvo un tercer puesto con el grupo «Aire sereno”, en este caso, en la categoría open.

Es la primera vez que la escuela participa en un campeonato de estas características, y lo ha hecho a lo grande, ganando estos dos premios.

Si importante para ellos ha sido el conseguir estos premios, explica el alcalde, “lo importante es que, además de hacer lo que os gusta, es disfrutar de la experiencia y, sobre todo, del gran grupo humano que habéis conformado; llegando a lo más alto. Máxime cuando en nuestra ciudad no hay mucha tradición flamenca, a pesar de que el flamenco siempre ha sido muy importante en nuestra provincia”.

Ahora, esta escuela, expresa, está creando esa tradición, “ya que todas las tradiciones tienen un origen, y vosotros estáis creando la semilla”. También les ha querido agradecer el trabajo que durante meses han hecho, “y además del trabajo y el esfuerzo, hay puesta mucha pasión y alma, con vuestra profesora Leyla, y eso se ha reflejado en el logro que habéis conseguido”.

El alcalde expresa que “hay que buscar las fórmulas para veros más, y que el talento que hay se conozca fuera”, ya que el mejor patrimonio que la ciudad tiene, añade, “es el humano y este se convierte en el mejor embajador de la ciudad. Allá dónde vais, está nuestra ciudad”.

En los últimos días, el alcalde ha recibido a varios colectivos que han obtenido triunfos en distintas disciplinas. Todos tienen en común, expresa, “que representáis a nuestra ciudad y habéis demostrado vuestra valía, detrás de la cual hay mucho trabajo y esfuerzo, además de dedicación y pasión”. Además, el alcalde expresa que “la escuela de flamenco es más que una escuela de danza y baile, es un lugar de formación de valores humanos, que es lo más importante”.

Por su parte, Leyla Buitrago ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, que junto con la Diputación ha colaborado para que la escuela participara en el campeonato. Además, ha mostrado su orgullo tanto por los premios como por el trabajo hecho, “lo hemos pasado muy bien, con mucha alegría y ha sido una experiencia maravillosa, ya que somos una familia, una familia flamenca, y en la que también tienen mucho que ver los padres, a los que les agradezco su implicación”.

Los integrantes de los dos grupos, tras la recepción y la foto de familia, ha hecho un tik-tok junto al alcalde.