El alcalde recibe al Villanovense Voleibol infantil femenino, campeón de Extremadura

Del 20 al 25 participan en el campeonato de España, y sus jugadoras Luisa y Natalia, convocadas por la selección extremeña para el campeonato nacional

Las integrantes del equipo infantil del Villanovense Voleibol, se han proclamado campeonas de Extremadura en una temporada nada fácil debido a la pandemia. Un equipo que, además, se ha ganado el participar, del 25 al 30 de este mes, en el campeonato de España que se disputará en Castellón. Además, dos de sus jugadoras, Natalia y Luisa, han sido convocadas por la selección extremeña para participar en el campeonato nacional por autonomías, que se disputa en julio en Valladolid.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha recibido a las 14 jugadoras y su entrenador, para felicitarles por el triunfo obtenido. En la recepción, les ha dicho que hacer equipo y un buen grupo humano, es lo más importante; además de que ha querido agradecerles el esfuerzo realizado en esta atípica temporada. Ante el campeonato que afrontan, les ha deseado que disfruten de la experiencia que supondrá, al tiempo que les ha dicho que los deportistas, como es su caso, son los mejores embajadores que la ciudad puede tener.

El alcalde también pone en valor el que cada vez haya más equipos femeninos, algo que es muy positivo ya que dan visibilidad y contribuyen a la igualdad. “Estoy muy contento por ello, y lo estoy también porque vuestra generación tiene que conquistar la igualdad real, y con vuestra implicación y compromiso, se conseguirá”.

También ha reiterado el ejemplo que muchos han dado durante la pandemia, y a pesar de lo que a veces se ha dicho, subraya, “os agradezco la actitud que los jóvenes habéis tenido durante todos estos meses. Habéis cumplido con las normas, y habéis sido responsables con todo lo que nos ha tocado vivir estos meses”.

La capitana del equipo, Luisa, se ha mostrado muy orgullosa del trabajo que estos meses ha hecho el equipo, “porque a pesar de la temporada tan difícil, hemos sabido salir adelante y conseguir nuestros objetivos”. Algo que ratifica el entrenador, Alberto, quien expresa que a pesar de haber sido un año muy difícil para todos “teníamos esperanza en la temporada y hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado. Ahora, a por el campeonato de España, a disfrutar y seguir soñando”.