Recepción del alcalde al equipo femenino del C.F. Villanovense, campeón de Extremadura

Un equipo que se creó hace dos años, y que en su segunda temporada ha ganado los 10 partidos que ha disputado

El alcalde Miguel Ángel Gallardo recibe a las integrantes del equipo base del CF Villanovense femenino, que el pasado día 13 se proclamó campeón de Extremadura. Un equipo invicto, con 10 partidos ganados de 10 disputados, y que consiguió el campeonato en casa, en el Estadio Municipal Villanovense, frente al CFF Cáceres, con un resultado de 3-1.

El equipo, que nació hace dos años, está formado por chicas de 12 a 16 años, tanto de Villanueva como de otras localidades cercanas como Valdivia, Don Benito, Rena, y otras más distantes como Herrera del Duque, Almendralejo o Miajadas, haciendo un esfuerzo diario para poder competir por el CF Villanovense. Un equipo capitaneado por Blanca Cruz, y con el cuerpo técnico integrado por Pedro Leal, Antonio Afán. Alejandro Gallego, y Francisco Álvarez.

El alcalde ha querido poner en valor la apuesta que hace dos años hizo el Villanovense al crear el equipo femenino. Se trataba de dar estabilidad al fútbol femenino. Un deporte, indica Gallardo, “aún hoy muy masculinizado, pero que con el empeño y trabajo de equipos como el del Villanovense, cada una de vosotras contribuye a dar un paso más hacia la igualdad y estáis abriendo camino”, expresa.

El fútbol -añade- “se está convirtiendo en un deporte mejor desde que están las mujeres. Aún hay muchas barreras y techos de cristal que romper, pero vosotras sois ejemplo de que se puede y solo en dos años, os habéis proclamado campeonas de Extremadura”.

Villanueva empieza a ser conocida también por su equipo femenino de fútbol, expresa, “y ojalá en no mucho tiempo, podamos tener un equipo similar al Santa Teresa, y estar en el máximo nivel desde el punto de vista deportivo”.

Si este triunfo es importante, estima el alcalde, más es aún el haber sabido hacer equipo y sentirse equipo. También ha querido agradecerles su valentía y les ha pedido que sigan trabajando por la igualdad. Un agradecimiento que el alcalde ha hecho extensivo al presidente, al club y al equipo técnico, “demostrando que, si se trabaja todos juntos, se pueden conseguir los sueños, además de que seréis un espejo en el que muchas se mirarán”.

Por su parte, el presidente del club, José María Tapia, ha mostrado su satisfacción por el triunfo y por la apuesta que se hizo hace dos años de poner en marcha el equipo femenino, y en dos años, explica, “hemos pasado de tener dos equipos a cinco. Son un ejemplo para el club y me quedo, sobre todo, con el éxito humano más que con el deportivo”.

La capitana también ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido, máxime en un año tan difícil como el que hemos vivido, ya que durante un tiempo no se podían realizar los entrenamientos. Después, explica, “pudimos entrenar y nos hemos proclamado campeonas. Ahora, pensando estamos ya pensando en el campeonato que vamos a diputar en breves días en Matalascañas”.

Francisco Álvarez, entrenador, coincide con la capitana en lo difícil que ha sido el año, a pesar de ello se ha trabajado con ilusión, “y a pesar de las dificultades, hemos hecho un equipazo y hemos conseguido nuestro sueño”.